Los títulos nacionales se benefician del impulso financiero internacional, tras la victoria del candidato republicano en las últimas elecciones de los Estados Unidos.
En el marco del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos (EE.UU), el mercado financiero internacional muestra un alza que impacta de lleno en los bonos y acciones argentinos en Wall Street.
Con la apertura de las operaciones de este miércoles, la tendencia alcista continuó en la bolsa de Nueva York que arrancó con fuertes subas, sobre todo en el índice Dow Jones que se disparó en un 3,18%. Mientras que el tecnológico Nasdaq subió el 1,81% y el índice ampliado S&P 500 rondó los 1,94% de incremento.
El accionar beneficioso del mercado internacional también repercute en los títulos argentinos que treparon entorno al dos por ciento este miércoles, en el inicio de la rueda financiera de los Estados Unidos.
Además, el índice que mide el riesgo país mostró un descenso de 58 puntos en comparación con la jornada previa a las elecciones en el país del norte, que le valieron el triunfo al candidato republicano por sobre la demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris.
El índice que marca el banco neoyorquino JP Morgan, para la Argentina cayó a 872 puntos básicos. Una cifra que no alcanzaba desde agosto del 2019, cuando las elecciones PASO marcaron la tendencia ganadora del candidato presidencial Alberto Fernández, por sobre Mauricio Macri, desestabilizando los mercados financieros.