Los directivos de Carrefour se lo comunicaron a Javier Milei en Casa Rosada. El proyecto está previsto para 2025-2026 e implicará 2500 nuevos puestos de trabajo.
Alexandre Bompard, CEO global del Grupo Carrefour, le comunicó ayer a Javier Milei la expansión de la empresa en el país y una inversión de 300 millones de dolares.
Según trascendió mediante un comunicado oficial, la cadena de supermercados abrirá en la Argentina 27 nuevas sucursales Maxi y 60 Express e implicaría la generación de 2500 puestos de trabajo.
En la reunión realizada ayer en Casa Rosada, además del Presidente, participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.
“Hoy estamos marcando un hito en la historia de más de 40 años de Carrefour en Argentina, con un ambicioso proyecto que permitirá que sigamos afianzando nuestra presencia en todo el territorio nacional, cumpliendo las expectativas de surtido y calidad para todas las personas que nos eligen”, indicó el codirector ejecutivo de Carrefour Argentina, Néstor Sist.
Por su parte, Candela Arias, Codirectora Ejecutiva, remarcó: “Este anuncio es una muestra de confianza en el gran trabajo en equipo que viene desempeñando la compañía en el país, con foco siempre en la escucha activa de nuestros clientes y el diseño de propuestas que se adapten a cada necesidad de compra”.
“Carrefour Argentina ha enfocado su plan de expansión en los dos formatos más valorados por los clientes: por un lado, los Carrefour Maxi, que constituyen la opción para personas que viven solas, familias o comerciantes que deseen acceder a una mejor propuesta de precio comprando productos al por mayor sin mínimo de compra”, agregó.