21.4 C
Buenos Aires
21.4 C
Buenos Aires

El matón y testaferro de Capitanich, Emerenciano Sena solicitó un Habeas Corpus para verse con su hijo César

COMPARTIR

Emerenciano Sena, detenido en el Complejo Penitenciario 1 de Resistencia Chaco, solicitó un habeas corpus para revincularse con su hijo César Sena, acusado del femicidio de Cecilia Strzyzowski.

A través de este recurso el matón y testaferro de Capitanich, también pide la autorización para poseer teléfonos celulares en su celda. La solicitud se da en el contexto de un juicio que se extendería hasta 2025, con César Sena como único acusado y sus padres como partícipes primarios.  

Emerenciano Sena, detenido en el Complejo Penitenciario 1, ha solicitado formalmente un habeas corpus ante la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. A través de este recurso, Sena busca revincularse con su hijo César Sena, quien también se encuentra detenido, así como obtener el permiso para poseer teléfonos celulares en su celda.

Este pedido llega en un contexto particularmente tenso, ya que César Sena está acusado de homicidio doblemente agravado por vínculo y violencia de género, en el marco del femicidio de Cecilia Strzyzowski, su pareja. Los fiscales que llevan adelante la causa han señalado a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres de César, como partícipes primarios en el crimen. Ambos se encuentran actualmente privados de libertad en la misma unidad penitenciaria que su hijo.

El caso de Cecilia Strzyzowski ha conmovido a la sociedad chaqueña, y las expectativas por el desarrollo del juicio continúan creciendo. A finales de octubre, el caso fue formalmente elevado a juicio, con César Sena como único acusado de la muerte de Cecilia. El juicio será de carácter público y contará con la participación de un jurado popular, cuyos miembros aún deben ser seleccionados. Este proceso judicial podría extenderse hasta 2025, y se espera que sea uno de los más mediáticos y complejos de la historia reciente de la provincia.

La solicitud de Emerenciano Sena de ver a su hijo y acceder a la tenencia de teléfonos celulares agrega una capa más de tensión a un caso ya marcado por la controversia y las acusaciones graves. La resolución del habeas corpus y el futuro del juicio serán seguidos de cerca por la sociedad chaqueña y los medios de comunicación.

MAS NOTICIAS