26 C
Buenos Aires
26 C
Buenos Aires

La Justicia paraguaya reveló que Edgardo Kueider salió 166 veces del país

COMPARTIR

La mayoría de esos viajes fueron a países limítrofes y acompañado por su secretaria Guisel Costa, su esposa y el ex gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet. «Investigan nexos entre las salidas y su enriquecimiento ilícito».

La Justicia paraguaya, inmersa en la investigación detrás de los 200 mil dólares por los que Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guisel Costa fueron detenidos en la frontera argentino-paraguaya de Ciudad del Este a causa de no declararlos, reveló que el senador peronista salió de Argentina unas 166 veces.

Según lo recabado por Nicolás Wiñazki en Clarin, el senador Kueider viajó a Uruguay 119 veces, a Brasil en 23 ocasiones, a Paraguay tuvo 11 viajes, mientras que en otras 4 ocasiones se trasladó a Colombia y Estados Unidos, y otros 2 viajes fueron a Emiratos Árabes Unidos y España. Si se toman en cuenta dichos desplazamientos, Kueider viajó casi siempre acompañado de su secretaria Guisel Costa (11 viajes), su esposa Liliana Di Lello (55 viajes) o el mismo exgobernador de Entre Ríos y ahora diputado Gustavo Bordet, de quien fue su secretario de Gobernación, con quien compartió 9 viajes.

Otras personas que acompañaron al senador, como Roberto González, un ex periodista deportivo devenido en empresario y también empleado planta permanente de la Biblioteca del Congreso, propietario de la camioneta Chevrolet con la que Kueider hizo su último viaje fronterizo. González era un militante peronista de base que vio mejorar exponencialmente su situación económica en paralelo al crecimiento del patrimonio solapado del senador por Entre Ríos.

Los viajes que están bajo la lupa de la Justicia paraguaya son los que Edgardo Kueider realizo en los últimos meses a Brasil y Paraguay, acompañado por su secretaria a bordo de la camioneta de González. El objetivo es conocer la ruta del dinero que le fue encontrado sin declarar y si este se conecta, en principio, con inversiones inmobiliarias y compras de productos en Ciudad del Este.

Según lo declarado por el senador ante la Justicia, la plata que le detectaron las autoridades de Paraguay no era de él sino de su asesora, quien afirmó que la cobró de parte de una empresa paraguaya para invertirla en productos comercializados en Ciudad del Este. El nombre que dieron para identificar esa firma es Golden Sur, el real sería Gold Sur, y estaría vinculada al negocio inmobiliario.

La pista de los cuantiosos viajes realizados por Kueider también es vista con atención por la Justicia argentina, que investiga el crecimiento patrimonial del senador. Las investigaciones vienen desde antes que estallara el escándalo por el dinero encontrado en la frontera argentino-paraguaya, pues el senador no demostró transparencia en cuanto a los bienes y propiedades con los que podría contar. El centro de este caso es la compra de departamentos en Paraná que hoy el senador nunca inscribió en los registros públicos.

MAS NOTICIAS