Un avión privado se despistó este miércoles al mediodía cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Fernando y se estrelló contra una casa. Como consecuencia del accidente murieron el piloto y el copiloto, únicos tripulantes.
La aeronave involucrada es un Challenger 300, matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River Plate. Sin embargo, había sido alquilada a un tercero como vuelo charter.
Fuentes oficiales informaron que las víctimas fatales fueron identificadas como Martin Fernández Loza, de 44 años y Agustín Orforte, de 35.
Según la primera reconstrucción, el avión siguió de largo en el aterrizaje. Hasta el momento se desconocen los motivos. Luego del despiste, atravesó el alambrado perimetral del aeropuerto y se incrustó contra las viviendas ubicadas en los alrededores, lo que provocó el incendio.
Al lugar arribaron efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, junto a Bomberos e integrantes de la Policía Federal con asiento en la terminal de San Fernando.
La investigación para determinar las causas del despiste quedó a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.