21.4 C
Buenos Aires
21.4 C
Buenos Aires

El Gobierno le solicitó a la Justicia que le retire la custodia a Fabiola Yáñez

COMPARTIR

El pedido surge después de que se difundiera un video de la ex primera dama cenando en un exclusivo restaurante en Madrid.

El presidente Javier Milei solicitó a la Justicia que evalúe si es necesario mantener la custodia oficial de la ex primera dama, Fabiola Yañez.

A través de su cuenta de X, el mandatario explicó que encomendó esta tarea a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien respondió públicamente: “Presidente: ya hago el informe de manera inmediata y se lo elevo a la Justicia”. Milei justificó el pedido afirmando que los recursos públicos deben usarse para el beneficio de los ciudadanos, no para “privilegios de quienes no llevan con austeridad la investidura”.

La polémica se reavivó tras la difusión de un vídeo en el que Yáñez fue vista celebrando Año Nuevo en un exclusivo restaurante en Madrid, acompañada de su nueva pareja. El costo de su custodia en el extranjero, que habría ascendido a 480 mil dólares desde diciembre de 2023, generó críticas. Además, el menú de la noche en el restaurante, valorado en 250 € por persona, equivalía a más de 319 mil pesos argentinos al tipo de cambio informal.

El caso ocurre en medio de la causa por violencia de genero en la que está imputado el expresidente Alberto Fernández. El juez Julián Ercolini citó al exmandatario a declarar el próximo 4 de febrero, tras múltiples intentos de la defensa de Fernández para apartarlo del caso y trasladarlo al fuero contravencional. La denuncia incluye acusación de violencia psicológica hacia Yáñez y su hijo Francisco, así como presuntas conductas de acoso y coacción.

 

En su denuncia, Yáñez afirmó que Fernández ejerció violencia psicológica desde 2016 hasta 2024, afectando su salud mental y emocional. También aseguró que el expresidente intentó impedir su participación en la Justicia. “El nene ya no quiere hablar más con él”, declaró, y recordó un video comprometiendo a Fernández con Tamara Pettinato en Casa Rosada, al que aludió como prueba de su comportamiento inapropiado.

MAS NOTICIAS