30.7 C
Buenos Aires
30.7 C
Buenos Aires

VERGONZOSA IMPUNIDAD: La Justicia de Entre Ríos ordenó liberar al ex gobernador kirchnerista, Sergio Urribarri condenado por corrupción

COMPARTIR

Así lo dispuso el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de esa provincia, basándose en que su condena no está firme, por lo que el secuaz de Cristina Kirchner puede permanecer en libertad.

La Justicia de la provincia de Entre Ríos ordenó, este miércoles, liberar al ex gobernador Sergio Urribarri, que había sido condenado a ocho años de prisión por corrupción y permanecía recluido en el Penal Nro 1 de Paraná.

“El Tribunal Superior de Justicia hizo lugar al pedido y ordenó la inmediata libertad del ex gobernador Urribarri”, confirmaron los abogados del ex líder peronista, Fernando Burlando y Javier Baños, a través de un comunicado.

Según trascendió, el tribunal argumentó que la pena todavía no se encuentra firme y, contrariamente a lo señalado por la fiscalía que investiga el caso, sostiene que no hay riesgo de fuga por parte de Urribarri, condenado a ocho años de prisión en 2022 por negociaciones incompatibles con la función pública.

Además, la resolución del TSJ entrerriano también alcanza a Juan Pablo Aguilera, cuñado del exmandatario provincial. Ambos habían sido detenidos el 19 de noviembre, por decisión de la Cámara de Casación, y fueron alojados en la Unidad 1 del penal de Paraná.

En el marco de la causa en que se condenó a Urribarri, se comprobó que usó de forma ilegal fondos públicos para financiar sus campañas electorales a través de contratos de imprenta y publicidad, entre otras maniobras espurias.

Por ello, la Cámara de Casación Federal había dictado la prisión preventiva en perjuicio de Urribarri, que en 2020 había sido nombrado Embajador en Israel por el gobierno de Alberto Fernández y tuvo que renunciar a raíz de una primera sentencia en su contra.

MAS NOTICIAS