21.9 C
Buenos Aires
21.9 C
Buenos Aires

La salud de Giuliana Lucoski: la traqueotomía salió bien y su pronóstico sigue siendo «reservado»

COMPARTIR

La reina nacional de la Vendimia 2016 sigue internada en el hospital Central luego de sufrir un accidente en moto.

Giuliana Lucoski, la reina nacional de la Vendimia 2016, sigue internada en el hospital Central y su estado sigue siendo «reservado», luego de que se le practicara el martes una traqueotomía.

De acuerdo con el parte médico difundido este miércoles, la joven, de 28 años, «continúa hemodinámicamente estable y con asistencia respiratoria mecánica».

El informe destaca que «su traqueotomía evoluciona favorablemente» y que «continúa con picos febriles aislados».

La traqueotomía consiste en la colocación de una cánula dentro de la tráquea, pasando por la piel del cuello. Permite brindarle asistencia respiratoria, entre otras funciones. 

El hermano de Giuliana, Nicolás, volvió a usar este miércoles sus redes sociales para contar cómo sigue la exreina: «De ahora en más solo hay que rezar para su respuesta neurológica. Vamos Giuli».

El accidente 

Eran las 16.30 del pasado domingo 15 de mayo cuando Lucoski circulaba junto a su novio, Ricardo Luna, a bordo de una moto Ducati XDiavel 1300 por la ruta 40, en dirección al norte, en Luján.

A la altura de calle Castro Barros, la pareja impactó a un Volkswagen 1500 en la parte trasera, por lo que ambos resultaron lesionados.

La peor parte se la llevó la ex mandataria vendimial, quien resultó con múltiples fracturas, politraumatismos y sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando llegó al Hospital Central.

En tanto, Luna sufrió lesiones de menor gravedad y ya recibió el alta médica. El fiscal de Delitos de Tránsito, Fernando Giunta, lo imputó por el delito de lesiones graves culposas, ya que el representante del Ministerio Público consideró que fue responsable del choque porque no respetó la distancia con el automóvil que terminó colisionando.

Los detectives que trabajan en el caso estiman que Luna iba a más de 150 kilómetros por hora, de acuerdo con las averiguaciones practicadas. Además, el Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó que el médico cirujano tenía alcohol en sangre al momento del accidente que en grave estado a su novia.

MAS NOTICIAS