19.6 C
Buenos Aires
19.6 C
Buenos Aires

Detuvieron al delincuente Iván Tobar, sindicalista de la UOCRA y jefe de la barra brava de Estudiantes acusado del ataque mafioso en un hospital de La Plata

COMPARTIR

Luego de la disputa en las inmediaciones del Hospital San Roque, en Gonnet, uno de los referentes de la UOCRA y miembro de la hinchada de Estudiantes de La Plata, fue arrestado por amenazas graves.

La Policía de la provincia de Buenos Aires (PBA) detuvo, este jueves al referente sindical de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Iván Tobar, por amenazas y delitos contra la integridad de funcionarios públicos, en el marco de una serie de incidentes que se sucedieron en las inmediaciones del Hospital San Roque, de la localidad de Gonnet, días atrás.

El también, integrante de la barrabrava del club Estudiantes de La Plata (EDLP); fue arrestado en la zona de 36 y 122 de la ciudad de Ensenada, tras una serie de allanamientos en diversos domicilios ligados al gremio y a su familia, realizados por miembros del área de Delitos Complejos de la fuerza Bonaerense.

Si bien, el arresto de Tobar está relacionado con una causa que data del año 2022, que lleva adelante el juez Ernesto Kreplak, por el delito de amenazas coactivas a funcionarios públicos y que se reactivó en los últimos días de cara a nuevas pruebas, el gremialista estuvo involucrado en una serie de hechos violentos que dejaron un saldo de seis heridos en los últimos días.

Es que durante el acto de reinauguración de la Plaza San Martín, en el corazón administrativo de la ciudad de La Plata, en donde participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Julio Alak, hubo una pequeña gresca entre miembros de las barras de Gimnasia (GELP) y el “Pincha”, que derivó en una pelea violenta en inmediaciones del lugar.

Como consecuencia del enfrentamiento, el líder de la hinchada del “Lobo”, Cristian “El Volador” Camillieri, rival histórico de Tobar, terminó herido por varias puñaladas y debió ser trasladado al Hospital San Roque, ubicado en la localidad de Gonnet. Lo que motivó que el conflicto siga en las puertas de la institución en donde hubo, gritos, golpes y disparos de armas de fuego que alteraron la tranquilidad del personal de salud y los pacientes.

El saldo, fueron seis barras heridos, que debieron ser asistidos en el mismo nosocomio. Días después, la Justicia platense acelera las causas contra uno de los referentes de la barra del “León” y de la UOCRA local, y lo detiene. Vale destacar que Tobar, mantiene una fuerte disputa interna con el exlíder del gremio de la construcción, Juan Pablo “Pata” Medina, por la conducción del espacio.

MAS NOTICIAS