Radio Mundial se suma a más de 200 medios que han cerrado desde que Hugo Chávez y su partido asumieron el poder en 1999, reflejando un preocupante patrón de censura y control sobre los medios en el país que ejerce el régimen kirchnerista venezolano.
Radio Mundial, se despidió este lunes de sus oyentes en Venezuela tras recibir una orden de las autoridades.
A las 11 de la mañana, un locutor anunció que la señal se suspendía debido a que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) había decidido dar por finalizada su concesión oficial.
“Se cierra otra ventana más para la libertad de expresión”, lamentó Nelson Chacín, director de la emisora, en declaraciones a AFP.
El cierre coincidió con el aniversario 464 de la ciudad de San Cristóbal, lo que hizo que la despedida fuera aún más dolorosa para el equipo y los oyentes.
Según lo documentado por la ONG Espacio Público, Radio Mundial una emisora con 70 años de historia, ubicada en San Cristóbal, estado Táchira, se suma a más de 200 medios que han cerrado desde que Hugo Chávez y su partido asumió el poder en 1999.
Ante esto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció una política gubernamental “orientada a silenciar a los medios de comunicación” en el país y recordó los “ataques” que Radio Mundial había sufrido anteriormente en 2019, cuando hombres encapuchados armados intentaron entrar a las instalaciones, amenazando al personal, y como un año antes, desconocidos causaron daños considerables en la torre de transmisión.