

En la Catedral de Viedma, se preparan para despedirlo al Papa Francisco con una misa especial hoy a las 19 horas, convocada por las autoridades eclesiásticas, y con profunda emoción el Obispo Esteban Laxague, en diálogo con el periodista Mauro De Candia, reflexionó sobre la partida de Francisco: “El Papa estuvo entre nosotros y nos sentimos muy ligados a él porque viene de nuestra patria, de nuestra gente, y ha tratado de sembrar con mucha fe y mucha fuerza el Evangelio”.
Seguidamente expresó: “Desde el cielo él seguirá acompañándonos, seguirá ayudándonos, animándonos”, tras lo cual se refirió al profundo simbolismo de su muerte en el tiempo pascual. “Sabemos que su fallecimiento es la llegada a la casa del Padre. Él vive con Jesús resucitado, y los que están en él viven para siempre”.
Su legado espiritual del Papa Francisco ya forma parte del corazón de millones de fieles, y que su mensaje trascenderá generaciones. “Seguramente en estos días recibiremos el testamento que habrá dejado escrito el Papa, pero yo me adelanto a decir que en esta Semana Santa ya nos ha dejado su testamento de vida”, expresó el obispo.
Finalmente, Laxague recordó una de las frases más humanas y sencillas del pontífice: “Siempre nos recomendó ‘recen por mi’ y hoy como Comarca hemos rezado muchas veces por él y hoy no queremos no rezar el por él. En esa oración vamos a ir pidiendo al señor que todo lo que el sembró en nuestro corazón crezca y también ir rezando por quien tendrá que tomar la posta, al futuro Papa”.