
El episodio ocurrió en el aeródromo de Allen, con un vuelo que tenía como destino San Carlos de Bariloche. La víctima fue identificada como Juan Francisco Molla Klein.
Este lunes ocurrió un impactante accidente en una pista de aterrizaje en la provincia de Río Negro. Una avioneta falló en su intento de despegue, se desplomó y embistió a un hombre que estaba filmando la maniobra desde el suelo.
La víctima fue identificada como Juan Francisco Molla Klein, un instructor de vuelo y piloto comercial de 25 años. A su vez, los dos tripulantes resultaron heridos.
El hecho ocurrió en el aeródromo ubicado en la zona norte de la localidad de Allen. De acuerdo a lo informado por La Mañana de Neuquén, se trata de una aeronave Cessna 182D Skylane, identificada con la matrícula LV-HTM y utilizada generalmente para realizar saltos de paracaidismo.
La avioneta, que tenía como destino a San Carlos de Bariloche, cayó apenas intentó despegar, por lo que se desplomó junto a la pista y con escasa altitud.
Tras la tragedia, personal de bomberos, policía y guardia médica intervinieron en el lugar. «Una mujer ingresó por la guardia del hospital y presentó algunos politraumatismos sin heridas de consideración», anticipó Lorena Baeza, directora del centro sanitario de Allen en diálogo con medios locales.
Junto a ella iba a bordo su pareja, el piloto, quien «no tuvo heridas de consideración, pero sí quedó en estado de shock».
Por su parte, Molla Klein había obtenido hace seis meses su título como instructor de vuelo. Luego se difundió que era oriundo de en Cipolletti, al igual que los dos heridos.