El ahora ex ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, aseguró que regresa a la embajada en Brasil con «renovados objetivos».
En ese sentido, Scioli ponderó el «alto sentido de la responsabilidad con que hemos venido trabajando», e instó a «trabajar juntos en la etapa que viene de integración cada vez más profunda».
«Divididos somos débiles, juntos somos más fuertes», concluyó el designado embajador en Brasil.
Salgado, a su turno, reafirmó la «gran perspectiva de cooperación» que hay entre Brasil y la Argentina como factor clave de la agenda bilateral.
«El diálogo entre nuestros países puede contribuir a las políticas públicas en materia de biocombustibles, en un contexto de deterioro del clima de mercados internacionales para los emergentes, y de la inflación mundial por la guerra en Ucrania», manifestó.
El seminario, promovido por la Asociación Brasileña de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica) en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) y APLA (Acuerdo Productivo Local del Alcohol), convocó a los principales líderes del mercado del etanol en Brasil y la Argentina para discutir las políticas públicas a largo plazo para los biocombustibles en la región.
La ceremonia de apertura contó además con la presencia del ministro brasileño de Minas y Energía, Adolfo Sachsida (envió un mensaje difundido por video); el presidente del Centro Azucarero Argentino, Jorge Luis Feijóo; el director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz, Patrick Adam; el presidente de Unica, Evandro Gussi; y el director ejecutivo de APLA, Flávio Castellari.