El hijo de Pappo está detenido desde hace un mes en el marco de una causa por violencia de género contra su ex pareja. Está acusado de golpearla, amenazarla y de privación ilegítima de la libertad.
Según informó Télam, en el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscalía se indica que todos los testimonios y pruebas incorporadas al expediente acreditan “la existencia de una situación de violencia de género» y que los hechos aumentaron “en su frecuencia y gravedad” y, por ello, el “peligro cierto de frustración de los fines del proceso”.
«El hecho»
De acuerdo a la denuncia de la mujer, todo ocurrió el 24 de mayo cuando Napolitano le pidió las llaves de la camioneta para ir a comprar comida para sus mascotas y él comenzó a insultarla y agredirla físicamente, todo delante de dos de las hijas del imputado de 7 y 13 años.
La denunciante contó que su pareja la tomó del cuello, que la agresión incluyó trompadas y patadas, que le apretó un ojo, que también la roció con alcohol, que intentó atropellarla con la camioneta y que la dejó encerrada sin poder salir de la propiedad y con la única posibilidad de estar en el quincho hasta que al día siguiente logró llamar al 911 y fue rescatada.
Luego de una serie de allanamientos, el hijo de Pappo fue detenido el 26 de mayo a la madrugada y puesto a disposición de la justicia. En la vivienda, se secuestró el revólver .38 cargado, del cual no tiene permiso de tenencia ni portación de dicha arma.
Al ampliar su declaración, la víctima denunció a Napolitano por un hecho previo, ocurrido el 21 de noviembre del 2021, en la casa de la madre del acusado, en Tigre, donde le partió un cuadro por la cabeza y luego la amenazó de muerte colocándole en la cabeza ese revólver calibre .38 que le secuestraron en su domicilio.