La conductora comunicó la noticia mediante su cuenta de Twitter. Dijo que fue “de común acuerdo” y evitó volver a hablar de la censura.
Tras el escándalo desatado por su renuncia al Grupo América, cuando estos le prohibieron que exhiba el video de un escrache a Sergio Massa, la conductora Viviana Canosa puso fin a su relación laboral con la señal de noticias.
“Esta tarde y de común acuerdo rescindí mi contrato con A24!”, contó la periodista, a través de su cuenta de Twitter.
“No tengo laburo. Me la jugué por mis ideales, ni política ni nada. No especulé. Tomé la decisión y me hago cargo. Pero no especulo”, cerró categórica Viviana Canosa, dejando en claro que tomó la decisión porque así lo sintió, aún sin tener otro proyecto laboral en mente.
La conductora fue la encargada de anunciar, en sus redes, el final del programa que conducía en A24, “Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica”.
“Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar”, expresó en su descargo.
En su descargo, la conductora agradeció al grupo que conduce Daniel Vila, por haberle “dado pantalla durante un año y medio”, así como también “a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño”.
Por último, expresó contundente: “Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche”. La polémica llegó a su programa cuando desde la dirección del canal se le pidió a la producción que no exhibiera un video en donde se mostraba el escrache sufrido por el Ministro de Economía, ya que Sergio Massa mantiene una amistad para con Vila y este esperaba protegerlo desde su cadena.