Las imágenes en las que se ve a Máximo Kirchner levantado en el aire por un grupo de policías con cascos, bastones y escudos, se viralizaron este sábado y abrieron una crisis dentro de la crisis que el sábado por la noche parecía empezar a ceder, luego de la precaria tregua que larretistas y kirchneristas acordaron en las oficinas de Aníbal Fernández de Gelly y Obes.
«Querés pasar Máximo? ¿Querés pasar puto? La concha de tu madre vas a pasar», se escucha clarísimo en el audio viralizado, una voz que los kirchneristas atribuyen a uno de los policías que se enfrentó a Máximo y los militantes que lo acompañaban.
En las imágenes se ve al diputado escaparse de la policía y correr unos metros, hasta que un grupo de efectivos vuelve a rodearlo. Se escucha a algunos de los que acompañaban al presidente del PJ bonaerense perdirle a los policías que lo dejen ingresar a la casa de su madre, que en efecto, en el momento de los incidentes estaba en su departamento. Incluso, se ve al propio Máximo Kirchner confrontar a los policías muy enojado y decirles que quiere ir a ver «a mi vieja», mientras los otros tratan de contenerlo.
Desde el Gobierno de la Ciudad afirmaron a Radio El Mundo que se reprimió al diputado porque «Máximo quería romper el perímetro policial para que pasen todos». Desde La Cámpora contestaron a este medio que «eso no es cierto, en el video se ve que Máximo esta sólo con tres compañeros».
Como sea, fuentes al tanto de lo sucedido el episodio de los golpes a Máximo llegaron de inmediato a Cristina, Larreta y el máximo nivel de la Casa Rosada y Anibal Fernández convocó a Marcelo D’ Alessandro ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad y Jorge Macri ministro de Gobierno porteño, a una reunión en sus oficinas donde los esperó acompañado por Juan Martin Mena viceministro de Justicia y Wado de Pedro ministro de Interior.
En un clima de mucha tensión, los funcionarios nacionales se quejaron del vallado y los porteños pidieron que quienes se acerquen para apoyar a la vicepresidenta respeten el barrio «sin murgas, ni acampes, ni fuegos artificiales».
Con acusaciones cruzadas, las partes acordaron levantar las vallas y que Cristina le pida a sus militantes que se retiren. Ambos cumplieron, pero la tregua amenaza con volar por el aire ante las imágenes de los golpes a Máximo.
El bloque de diputados peronistas dió a conocer un comunicado donde se repudia «la represión» a Máximo Kirchner, le exigen al gobierno porteño identifique a los policías comprometidos y anticipan acciones «legislativas, políticas y legales» en las próximas horas.
LPO pudo confirmar de fuentes oficiales que evalúan poner en discusión quien ejercerá de ahora en adelante el control de las manifestaciones en las calles de la Capital. Mientras que el diputado massista Ramiro Gutiérrez prepara una denuncia penal y un pedido de investigación del Congreso.
FUENTE: La Politica Online.