El impresentable funcionario del Ente Nacional de Comunicaciones aseguró que es preciso un debate al interior del Frente de Todos para avanzar con parte de la legislación derogada durante el Gobierno de Mauricio Macri.
“Estamos en un momento de retroceso. La comunicación y la democracia van de la mano. A mayor concentración, menor calidad de la democracia. Lo tenés que pensar siempre. Nunca lo voy a dejar de pensar. Siempre voy a tratar de buscar la forma para mejorar lo que tenemos”, comentó por AM750 el funcionario.
Para López, el “problema es la política en general”. “La derecha lo comprende tan bien. Cuando está en el Gobierno actúa de manera inmediata.
“Nadie puede imponer el pensamiento. Nadie puede decirle al otro lo que decir. No hay censura previa. Sí hay responsabilidades ulteriores. Pero se trata de que haya más voces. Y la experiencia que yo tengo es que no siempre la política lo termina de entender”, lamentó el funcionario.
López explicó que en este objetivo trabaja de forma diaria: “Cuando Cerruti (Gabriela, vocera presidencial) renuncia a la Cámara, me toca entrar a mí. En esos dos meses presenté tres proyectos que tienen que ver con la reposición de algunas cuestiones que de la ley. Se tiene que trabajar. Sigo insistiendo, vía ejecutiva, en ver si lo podemos implementar”.