Alberto Fernández y Sergio Massa realizaron una reunión donde habrían analizado el tema. En principio, no sería una nacionalización.
El Gobierno se encuentra examinando la posibilidad de intervenir a Edesur luego de los últimos cortes de luz. Tanto Alberto Fernández como Sergio Massa evalúan tomar esta medida pero sin afectar la concesión de la empresa ni su capital accionario.
El Ministro de Economía, llevó a cabo una reunión con el presidente de la nación donde presentó un informe realizado por el Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE) que daría el aval para dicha medida. Se trataría de una intervención del management, una toma de control operativo de la empresa, y no una nacionalización.
Desde la empresa que suministra energía eléctrica a 2,5 millones de usuarios, no estarían al tanto de esta posible intervención. Sin embargo, las señales son cada vez más nítidas. El domingo pasado, la secretaria de Energía, Flavia Royón, ya dio indicios a través de su cuenta de Twitter diciendo lo siguiente: “No nos va a temblar el pulso si eso implica tener que terminar el contrato de concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa Edesur”.
“El Estado tendría que tener el control de las empresas de energía. La intervención del Estado en estas empresas tiene que ser cada vez más fuerte”, sostuvo apenas un día después el interventor del ENRE, Walter Martello. Mientras tanto, el Gobierno analiza.