A partir del 4 de julio habrá tres frecuencias semanales con La Habana. En 2016 la ruta había sido suspendida junto con otros tres destinos.
Aerolíneas Argentinas confirmó este lunes que en tres meses retomará sus operaciones comerciales desde el aeropuerto de Ezeiza hasta La Habana, Cuba, luego de seis años sin operar ese destino.
La empresa de bandera detalló que el primer vuelo será el 4 de julio y la ruta será cubierta con tres frecuencias semanales con aeronaves B737 – MAX. El recorrido contará con una escala en Punta Cana tanto a la ida como a su regreso y os días de operación desde el aeropuerto internacional de Ezeiza son los lunes, jueves y viernes con regreso al día siguiente.
En el año 2016, esta ruta había sido suspendida por Isela Costantini junto con Brasilia -que se reemplazó con más frecuencias a San Pablo y Río de Janeiro-, Caracas y Barcelona por ser poco rentables en medio de un ajuste por reducir el déficit de la compañía. En aquel entonces también se recortaron los vuelos de cabotaje como el que cubría la ruta entre las localidades patagónicas de Río Gallegos (Santa Cruz) y Comodoro Rivadavia (Chubut).
Por el contrario, el actual CEO de la compañía Pablo Ceriani busca la reapertura de rutas de cabotaje, con más frecuencias como en caso de las conexiones con el hub de Tucumán y otras internacionales como el regreso de la ruta a Roma partir de junio, la conexión con Brasilia que se retomó la semana pasada y también en Brasil, con Curitiba y Porto Alegre.
Con esta nueva ruta, Aerolíneas suma un tercer destino al Caribe. Actualmente opera 4 frecuencias semanales a Cancún y otras 3 a Punta Cana.
Del su relanzamiento, este lunes participaron Ceriani y el embajador cubano en Argentina, Pedro Prada Quintero.Por su parte, el embajador cubano mencionó que «estamos muy contentos con el reinicio de las operaciones de Aerolíneas a Cuba porque significa tender un nuevo puente entre ambos pueblos facilitando el turismo y el comercio en ambas direcciones.»
«Tenemos la experiencia previa de haber operado allí, es un vuelo muy pedido por los tour operadores y agencias de viaje al haber una demanda latente y creemos que se va a complementar muy bien con el vuelo a Punta Cana. Además, siempre es una gran noticia recuperar los destinos que fueron abandonados», dijo Ceriani.
Por su parte, el embajador cubano mencionó que «estamos muy contentos con el reinicio de las operaciones de Aerolíneas a Cuba porque significa tender un nuevo puente entre ambos pueblos facilitando el turismo y el comercio en ambas direcciones.»