La huelga será por tres horas. Metrodelegados reclaman la apertura de la mesa paritaria para discutir sus demandas de dos francos y la reducción de la semana laboral.
Los metrodelegados anunciaron un nuevo paro de subte para el miércoles 26 de julio y al igual que la medida de la semana pasada, se interrumpirá el servicio de forma simultánea en todas las líneas, de 13:00 a 16:00.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) endurecen su reclamo para la apertura de la mesa paritaria para discutir sus demandas de dos francos y la reducción de la semana laboral para intentar mitigar la exposición al asbesto.
El sindicato informó que antes de frenar el servicio habrá apertura de molinetes en las cabeceras.
Cronograma
De 12:00 a 13:00: Aperturas de molinetes en las cabeceras de todas las líneas: San Pedrito (línea A); J. Manuel de Rosas (Línea B); Constitución (Línea C); Congreso de Tucumán (Línea D); Virreyes (Línea E) y Facultad de Derecho (Línea H)
De 13:00 a 16:00: Interrupción de todas las líneas y el Premetro.
“La exposición al asbesto ya causó la muerte de 3 trabajadores, 87 afectados, una pasajera afectada y 2150 trabajadoras y trabajadores deben concurrir todos los años a vigilancia médica”, insistieron desde el gremio en un comunicado.