Se trata de Sergio Guzmán. Lo ordenó el fiscal de delitos complejos Enrique Gavier. Según la investigación, habrían ofrecido beneficios en la calidad de vida de los presos a cambio de dinero. Hay un abogado aprehendido.
La Policía detuvo este miércoles al subdirector de operaciones de la cárcel de Bouwer de Córdoba, Sergio Alejandro Guzmán, acusado de integrar una asociación ilícita.
La medida fue ordenada por el fiscal de delitos complejos de Córdoba, Enrique Gavier.
Según la investigación, la aprehensión tiene que ver con ofrecimientos que le hacían a internos del penal para «mejorar la calidad de vida» dentro a cambio de dinero.
Guzmán trabajaba hasta el momento como subdirector principal de operaciones del penal. La detención se produjo en su domicilio particular.
En tanto, las autoridades llevaron adelante un allanamiento en su oficina en el complejo carcelario para secuestrar material de interés para la causa.
También detuvieron a un abogado penalista y no se descartan más detenciones. Según fuentes cercanas a la causa, podría quedar detenido en las próximas horas un funcionario del Gobierno provincial.