Con el 41,68 por ciento, el candidato de Juntos por el Cambio aseguró una victoria frente a con Adan Bahl de Unión por la Patria, quien llegó al 39,45.
Con casi el 100% de las mesas escrutadas, Rogelio Frigerio, candidato de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, obtuvo una victoria por dos puntos de diferencia sobre Adan Bahl, candidato de Unión por la Patria. Frigerio aseguró el 41,98% de los votos, mientras que Bahl alcanzó el 39,45%. Por su parte, Sebastián Etchevehere, de La Libertad Avanza, logró el 18,87%.
“Vamos a seguir defendiendo los valores de Juntos por el Cambio. Vamos a sostener Juntos por el Cambio desde el interior“, sostuvo Frigerio, quien manifestó que “la decisión de la interna y cómo se encaró en Juntos por el Cambio no fue una buena“.
Sobre el balotaje, el gobernador electo de Entre Ríos comentó: “Tengo una buena relación personal con Javier Milei”.
La elección para la gobernación de Entre Ríos se presenta como una importante victoria para Juntos por el Cambio ya que el oficialismo buscaba mantener la gobernación en una provincia históricamente peronista. Esto es porque desde 1999, el peronismo no perdía una elección a gobernador y desde 2003 ocupa el “sillón de Urquiza”.
Rogelio Frigerio, exministro de Interior del gobierno de Macri, logró competir en la provincia gracias a los dos años de domicilio previos requeridos por la normativa local. En una conferencia de prensa, Frigerio destacó que su campaña fue “de cuatro años recorriendo” la provincia, para “reconstruir la esperanza de la gente con los políticos”.