Según trascendió en las últimas horas, la Justicia le concedió la excarcelación a Marcelo Corazza, quien está siendo investigado en el marco de una causa de corrupción de menores, trata de personas y asociación ilícita.
El ex participante de Gran Hermano y productor televisivo, se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza, a instancias del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo de Ariel Lijo, quien cerca de este mediodía determinó que el acusado podrá recuperar su libertad.
De este modo, el magistrado se expidió en favor de la defensa de Corazza, que había solicitado su liberación. Según consta en el expediente, los fiscales habían aceptado concederle la excarcelación porque evaluaron que está imputado por “figuras que prevén una pena mínima de tres años de prisión”, lo que habilitaría a un juez o tribunal a “aplicarle una condena de ejecución condicional”.
Los delitos que se le imputan son dos hechos de corrupción de menores, uno de ellos en concurso ideal con exhibiciones obscenas, y asociación ilícita, por ser partícipe de una posible red de pedofilia.
Además, los fiscales evaluaron que el domicilio de Corazza “se encuentra debidamente constatado”, en la causa y que el detenido “no posee antecedentes de condenas, ni surgen indicios concretos de que pudiera llegar a sustraerse de este proceso”, según consta en el escrito presentado ante el tribunal.