20 C
Buenos Aires
20 C
Buenos Aires

Infierno total en la señal macrista LN+: «tras Eduardo Feinamann, otro periodista arde de furia contra Jonatan Viale»

COMPARTIR

El periodista militante Jonatan Viale quedó como el principal responsable de las internas en el canal ultra macrista LN+. A la ya conocida enemistad con Eduardo Feinmann, ahora se le sumó el enojo de María Laura Santillán y el periodista macrista decidió hablar al respecto.

La pelea entre Feinmann y Viale se dio hace unos meses y salió a la luz cuando dejaron de hacer el clásico pase entre sus respectivos programas. Pero en los últimos días se filtró el malestar de Santillán con su compañero de canal. 

«¿Sabés qué le molesta a Santillán? Que Jony Viale hace show y no hace periodismo, y que tiene un horario central», sostuvo Matías Vázquez, panelista de A La Tarde. «Los pasillos arden y en La Nación hay un run run que tiene que ver con qué pasa con el famoso ‘pase’, porque si Jony Viale entrega el pase a tiempo, está todo bien. Cuando, de golpe, se agrandó Chacarita y se pasa varios minutos, está todo mal», agregó el integrante del programa de Karina Mazzocco. 

Fue por eso que LAM fue en busca del hijo de Mauro Viale para preguntarle por todas estas cuestiones. En primer lugar, Santiago Sposato le preguntó por los rumores de que él y Feinmann le plantearon a las autoridades del canal que tiene que elegir a uno de los dos. «No, cualquier cosa… Esa grieta quedó vieja. Esto no me tiene preocupado», sentenció el conductor de +Realidad y sostuvo que pueden convivir en cordialidad con su colega.

«Por mi vida, trato de no ocuparme de esto, porque es tanto quilombo el país y estamos tan metidos en le día a día, que no hay lugar para estas cosas, cero puterío», Sostuvo Joni Viale. Además, afirmó que está muy cómodo y le gustaría seguir en la señal de noticias: «Obvio, siempre, toda la vida. Treinta años más, si hay país».

Luego, el cronista del programa de Ángel de Brito le preguntó: «¿No te importa si continúa Eduardo?». A lo que Viale comentó que «por supuesto que no, está todo bien, ya está, es viejo». Por último, el notero le consultó si te tomaría un café con Feinmann y cuando Jonatan afirmó que sí, entonces le preguntó por qué no lo hacen. «Qué sé yo, no sé. Está todo bien, ya es vieja esa grieta… yo no me peleo con nadie», concluyó el periodista.

Tensión en LN+: Feinmann y Viale, a las patadas y con riesgos de salida…

En los pasillos de la emisora, aseguran que no hay diálogo entre ambos conductores. El abogado y periodista se niega a hacer el pase con su compañero, y aseguran que Viale habría llamado a otro canal de noticas líder para ofrecer sus servicios.

Luego de varias peleas en el pasado por internas y tensiones, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale se encuentran nuevamente en pie de guerra, pero esta vez, el conflicto se les fue de las manos. El martes 1 de agosto, Feinmann se negó a hacer el exitoso pase que encabezan juntos cada noche, y es pico de audiencia en la señal.

Desde hace meses, el choque de egos y de estilos de los periodistas generó diversas fracturas en el vínculo entre los periodstas, por comentarios de un lado y del otro que reavivaron en los medios los rumores de una guerra.

Así, las peleas y chicanas crecieron, y en la emisión del último martes hubo un punto de quiebre cuando Eduardo Feinmann ninguneó a Jonatan Viale al aire, ignorándolo por completo y ensalzando el programa de Luis Majul y Pablo Rossi, que llega a las 21 horas.

“No se pierda a Luis Majul con Rossi. Gran programa”, cerró Feinmann su noticiero salteando a Jonatan Viale, quien le precede en la programación de LN+.

Del otro lado, el hijo de Mauro Viale optó por empezar su programa entre risas e ignorando totalmente la actitud de su colega. “Buenas noches, bienvenidos, ¿cómo andan?”, saludó Jony, con su habitual latiguillo.

Al correr las horas, un equipo de Intrusos debatió sobre el tema y entrevistó los protagonistas del conflicto, pero lograron poco y nada. Eduardo, quien al ver sobre que quería hablar el cronista, decidió esquivar el tema hablando sobre las elecciones explicando que estaba enfocado en el trabajo.

Por otro lado, Jonatan se mostró confundido, incluso expresó que no había ninguna pelea. “Está todo bien, por mi parte, respeto, laburo, admiración. Trato de no pelearme con colegas, me incomoda el perfil alto. Si hubo alguna discusión ya está. Va a estar todo bien”, fue lo que le trasmitió Viale al cronista.

“Esto arranca el lunes con un chisme de pasillo que se entera Feinmann. Eduardo se entera de que Jony Viale estuvo boqueando y contando que Feinmann se había tomado un vuelo privado a Miami para ir a ver a Leo Messi. Cuando se enteró, Feinmann dijo ‘Que tiene que ir hablando este’. Feinmann no dice nada de su vida privada”, aseguró el panelista Guido Záffora.

Por el momento, los programas continuarán al aire como todos los días, pero no compartirán más el momento del pase.

“No se pueden ni ver”, comentaron puertas adentro, en la emisora. Sin dudas, “se le fue de las manos a Juan Cruz Avila (director de programación de la señal)”, cuentan en los pasillos de LN+.

Si bien el vínculo de los periodistas con el canal es bueno, Viale se siente muy incómodo con el rechazo de Eduardo, y circula un fuerte rumor de un llamado de Jony a otro canal de noticas líder para ofrecer sus servicios.

MAS NOTICIAS